David Fdez Montero

David Fdez Montero
Cressi-sub España

lunes, 20 de agosto de 2018

Gran dentón....constancia y suerte!!

Muy buenas a todos!!

En esta ocasión he montado un pequeño vídeo de la captura de un gran dentón, captura que pude conseguir gracias a la constancia y la suerte...

El día había transcurrido sin muchas oportunidades a pesar de las inmejorables condiciones de la zona, habitualmente no suele haber más de 5 o 6 metros de visibilidad pero esta vez la claridad del agua era excepcional. Tras revisar muchas marcas decido visitar unos cantiles donde en ocasiones se ven grupos de dentones patrullando, no responden a ningún patrón así que se trata de insistir y tener mucha paciencia. Normalmente me desplazo pegado al cantil y tras observar el comportamiento de los peces decido en que dirección haré los siguientes acechos.

Ventilo mientras distingo el filo de la piedra y el movimiento del pescado, doy el golpe de riñón e intento ser lo más sigiloso posible en mi descenso...llego al fondo, los peces que por allí pululan no reaccionan, nada delata mi presencia...las posibilidades de encontrarse con un gran depredador aumentan!!

Después de unos cuantos segundos buscando a los dueños del cantil, como si de un fantasma se tratase, apareció de la nada una gran mole...son esos momentos los que generan esta enfermiza adicción y lo que nos empuja una y otra vez a intentarlo. Todo pasa muy rápido, aprieto el gatillo y casi sin tiempo a pensar me veo llamando al barquero para que marque la zona exacta por si logro localizarlo.

Un planeo...otro más....varios intentos después, cuando ya casi pensaba desistir, veo una nube de polvo que me devuelve la esperanza al instante. El fondo no se ve pero la marea no es muy fuerte así que casi sin preparar la bajada desciendo para confirmar de que se trata.....el resto ya podéis averiguarlo por vosotros mismos!!

Un saludo y espero que os haya gustado!!


2 comentarios: