David Fdez Montero

David Fdez Montero
Cressi-sub España

sábado, 16 de marzo de 2019

PEZ lIMÓN 16 KILOS...UNA CAPTURA ESPECIAL!!

Muy buenas a todos!!

Aquí os dejo la captura de una especie con la que no me llevo especialmente bien, normalmente no suelo verlos y cuando los veo no me lo ponen nada fácil. En esta ocasión la entrada fue a placer aunque el mar de fondo y la marea me impidieron ser más preciso en el disparo, de cualquier forma logré dejarlo muy tocado y su recuperación no supuso mayores problemas.
No es una gran captura pero en esa zona, bastantes años atrás, me hice con mi primer pez limón y creo recordar que era del mismo peso. En aquella ocasión el agua era cristalina y las pasadas, con una fuerte corriente, las hacíamos por unos arenazos con alguna barrita de piedra moldeadas al capricho de las mareas....después de varias bajadas y como si de fantasmas se tratase, aparecieron del azul, imponentes y majestuosos, con la certeza de que eso que estaba tumbado en el fondo no pertenecía a su medio...o quizás si???

Fue mágico, mi primer pez limón en un día de verano con aguas claras...una gozada!! Años más tarde en la misma zona vuelvo a encontrarme con ellos aunque en este caso era un ejemplar solitario. No frecuento ese lugar por lo que la ilusión de la captura fue aun mayor.

Sigo disfrutando de mi pasión y espero poder seguir practicando, durante mucho tiempo, esta modalidad de pesca, la más selectiva, la más respetuosa con el medio y la única que se funde con el entorno para poder entender el comportamiento de sus posibles capturas, buscando siempre primar la calidad y dificultad por encima de la cantidad....

Un saludo y hasta el próximo vídeo!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario