David Fdez Montero

David Fdez Montero
Cressi-sub España

sábado, 6 de julio de 2019

Al Cesar lo que es del Cesar......

Han pasado algunos días desde el campeonato y por fin tengo un momento para poder escribir, me hubiese gustado hacerlo antes pero este deporte es un deporte de ricos practicado generalmente por gente pobre así que el Lunes como todo currante tocaba retomar la rutina siendo practicamente imposible sacar tiempo para nada.
Estoy abrumado por tantas felicitaciones, de verdad, no esperaba algo así, quizás es que nunca soñé con ser Campeón de España pues nunca estuvo entre mis aspiraciones. Cuando comencé a competir soñaba con ser campeón Provincial y ese sueño lo cumplí en 2011, teniendo en cuenta que empecé en 2007 con un tercer puesto no podía quejarme...unos años más tarde me fijé otro meta, ser campeón de Andalucía y tras varios terceros puestos y algún subcampeonato mi momento llegó en 2016.
Desde ese momento mis pretensiones deportivas en lo que ha títulos se refiere llegaron a su fin, a partir de ahí todo ha sido un regalo inesperado y todo lo que vaya surgiendo será recibido de la misma manera.

Cuento todo esto por poner en situación a los que tengan a bien leer esta entrada en mi blog, a pesar de que me dicen que esto de los blogs ya no está de moda....aunque creo que nunca fui a la moda ni me preocupé excesivamente por ella.

Muchos me dicen que lo merezco, algunos incluso que lo merezco más que nadie....nada más lejos de la realidad. Lo merezco de la misma manera que lo merecen los otros participantes, todos aquellos que pelearon y dedicaron su esfuerzo, su tiempo y su ilusión en perseguir el mejor puesto posible. No se trata de merecerlo más o merecerlo menos, es más bien un compendio de circunstancias que generan un resultado que a veces hace justicia y otras tantas veces no.

Esta vez, por suerte para mí y tras el trabajo realizado, la fortuna cayó de nuestro lado y me siento super afortunado, no por ganar este título, pues como ya dije nunca conté con ser campeón de España si no por que supone cumplir la promesa que le hice a mi gran amigo Don Manuel Baena Liberato. Él siempre luchó y denfendió a capa y espada la pesca submarina, siendo uno de los pocos que creía en mis posibilidades por eso este título tiene esa especial dedicatoria hacia tu persona, sé que siempre estarás con nosotros velando por nuestros intereses...un millón de gracias amigo mío. Aunque es justo decir, y eso tú lo sabes, que ella tuvo mucho que ver en esta victoria ¿verdad amigo mío?

Ella es mi confidente, mi hombro donde llorar, mi apoyo, mi motivación y mi fuerza....ella es un pilar fundamental en mi vida. Ella no duda en preparar todo sin importar las condiciones, sin una queja, sin un mal gesto, aguantando mi mal humor y los momentos en que ni yo mismo me soporto y por desgracia son muchos.....
Siempre escuché una de esas frases que no son más que absurdos tópicos.."Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer"...y creo que no esta expresado correctamente pues sin duda una gran mujer consigue convertir a un hombre en su mejor versión, no digo que deba ser ese su cometido (Dios me libre!!) pero por suerte para mí ella se cruzó en mi vida y como si de magia se tratara sacó lo mejor de mí para convertirme en una de mis mejores versiones tras la gran mujer.
Ella ilumina mis momentos de oscuridad, aleja las malas vibraciones y equilibra mis estados de ánimos.....siempre dispuesta, siempre preparada, siempre con esa sonrisa que me vuelve loco, siempre mi guerrera...mi amada amazonas!!
Tú y solo tú sabes por lo que mi atormentada mente pasa constantemente pero solo tú sabes devolverme la calma y la paz que tanto necesito.

Objetivo conseguido mi vida, Manolo también estará super orgulloso de ti, él sabe todo lo que te has sacrificado y como yo también lo sé no me queda otra que hacerlo público...sin ti, habría sido imposible pues nunca pusiste una excusa, nunca pusiste una pega y sabiendo que no tenía a nadie para preparar el campeonato sacaste tu traje de agua y con esa mirada que tanto te caracteriza me dijiste "vamos a ganar este campeonato".

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.....















Muchas gracias mi vida!!! Juntos somos invencibles!!

10 comentarios:

  1. Larga vida al rey de los fondos gaditanos y larga vida al César!!!

    ResponderEliminar
  2. Solo añadir que esa constancia no empezo en el 2007.Son muchos años atras, con un arpon, unas pesas , la red y poco mas acompañado de "niños" dando por saco con unas gafas y las aletas de coger olas.Has recogido lo que sembraste hace años.Ole tu por hacer de una pasion, tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes recuerdos que jamás olvidaré....nunca sabemos donde nos llevarán nuestros pasos pero mientras persigan la felicidad seguro serán firmes. Un fuerte abrazo y gracias nuevamente.

      Eliminar
  3. David, eres muy afortunado. Y tienes la suerte de saberlo.
    ¡Un abrazo Campeon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Soy el más afortunado del mundo!!
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. ❤️����Super emocionada por tus palabras mi vida❤️
    como te digo siempre, somos un equipo✨ a tu lado estoy y estaré siempre!!
    Esos duros amaneceres y atardeceres en el agua
    son un placer solo viendo como te llena y disfrutas, aunque hay veces que metería marcha y te dejaría en el agua ����.... ya me gustaba este deporte pero tu has hecho que me apasione.
    Eres un ejemplo de mucho trabajo,  sacrificio,  constancia, entusiasmo, pasión, y un largo  etcétera....la vida te ha puesto muchas trabas pero con tu tesón  y tu lucha día a día  vas consiguiendo todas tus metas! , te tienes muy  merecido este título.... y más que llegarán !!
    Eres un campeón como deportista y aún más como persona. 
    ✨Manolo estuvo y estará siempre contigo✨
    Estoy muy orgullosa de ti❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi vida!! No somos un equipo...somos un equipazo!!!

      Eliminar
  5. La dicha es que dos almas gemelas se encontraron,pare ser felices juntos

    ResponderEliminar